La vida está llena de riesgos. Eso es lo que la hace tan interesante y emocionante. Pero algunos eventos inesperados realmente pueden hacerte retroceder. Hay dos tipos de seguros en Panamá y queremos analizarlos para entiendas lo necesario de cada uno.
Los seguros generales nos ayudan a protegernos a nosotros mismos y a las cosas que valoramos, como nuestros hogares, nuestros automóviles y nuestros objetos de valor. Nos protegen del impacto financiero de los riesgos, sean grandes o pequeños, desde incendios, inundaciones, tormentas y terremotos, hasta robos y accidentes automovilísticos, e incluso nos protegen de los costos de acciones legales contra nosotros.
Podemos elegir los tipos de riesgos que deseamos cubrir al seleccionar el tipo correcto de póliza con las características que necesitamos.
El seguro general no incluye el seguro de salud ni el de vida. Dentro de esta categoría de seguros generales están el seguro de vehículos motores, el seguro de incendio y todo riesgo para el contenido del hogar y su infraestructura. Seguros para embarcaciones y lanchas de placer, seguro de responsabilidad civil contra terceros. También seguro de mascotas, seguro de efectos personales, seguro de inundación, seguro de deportes, seguros de bicicletas, entre otros.
El otro de los tipos de seguros en Panamá es aquel que compensa las consecuencias económicas desfavorables de los riesgos que puedan amenazar nuestra vida, integridad física o salud. Aquí se incluyen los seguros para cubrir gastos por enfermedad (comúnmente llamados de salud), de vida (referidos al fallecimiento o a la supervivencia. Por ejemplo las pensiones vitalicias por jubilación) y de accidentes. Las características generales más importantes de los seguros de personas son:
Cuanto antes, mejor: Desgraciadamente, ninguno somos inmunes a los accidentes, pues ocurren de forma inesperada y por eso es preferible contratar este tipo de seguros que nos protegerán. Las compañías deben analizar los riesgos y decidir si aceptan la solicitud. Por lo que, cuanto antes lo contratemos, mejor, ya que estando sano no hay prácticamente posibilidades de rechazo por su parte. Antes de contratar los seguros de personas, la entidad puede someternos a un cuestionario para conocer nuestro estado de salud. Es obligatorio responder verazmente y por completo para que la solicitud pueda ser convenientemente valorada. Esto se conoce como declaración de salud.
Dentro de la categoría de seguro de personas están:
Nuestras recomendaciones te permitirán evolucionar y desarrollarte, con la confianza de ser menos vulnerable y estar menos expuesto, saliendo así de los problemas