Seguros para la educación: 3 cosas que no sabías

educacion seguros
Plan de Ahorro para la educación de tus Hijos
octubre 26, 2020
plan de ahorros seguros panama

Llegado cierto momento como padre, te preguntas “¿cómo influir positivamente en el futuro de mis hijos?” Una interrogante que puede arrojar muchas incógnitas en cuanto a si tus pequeños podrán alcanzar el éxito con tu ayuda. Puede que parte de esta pregunta la respondan los seguros para la educación.

Pero ¿cómo lograrlo?, ¿cómo permitir que ellos puedan alcanzar todos sus sueños y metas? Una vez que estas preguntas son planteadas solo pueden ser respondidas de una forma: un fondo o plan de ahorro.

1 ¡Nunca es demasiado temprano para ahorrar!

Muchos padres no están totalmente seguros de cuándo empezar a guardar capital para las aspiraciones de sus hijos. Pero la respuesta es simple: cuanto antes, mejor.

Como con cualquier inversión, mientras mayor sea el tiempo transcurrido, mayor será el ahorro para tus hijos que puedas alcanzar. 

Y, por supuesto, si el capital destinado a los estudios del pequeño es alto es más probable cubrir una gran parte de los gastos sobre este asunto.

Además, hay otras ventajas que se ciernen con respecto al tiempo de ahorro; por ejemplo, la cantidad total de los montos que inviertas en los seguros de educación para tus hijos.

Es decir, si dispones de más tiempo para ahorrar es probable que la flexibilidad de los aportes adicionados sea mayor. O lo que es igual, podrás depositar cantidades moderadas de dinero y aun así alcanzar la meta financiera planteada.


QUIZÁ TE INTERESE LEER:
PLANES DE AHORROS PARA LA EDUCACIÓN DE MIS HIJOS


Frente a la pregunta de cómo influir en el futuro de mis hijos muchos expertos en economía creen firmemente en la inmediatez del ahorro, pues resulta ser mucho más efectiva por las razones ya mencionadas. 

También indican que nunca es tarde para ahorrar, ya que todo aporte que puedas hacer —incluso si solo alcanza a pagar parte de la colegiatura— es mejor que no poder hacerlo en absoluto.

2 Siempre es mejor un plan de ahorro

Aunque pueda resultar conveniente guardar dinero en algún lugar de tu hogar o en una cuenta bancaria, lo cierto es que siempre es mejor optar por un plan de ahorro.

Estos planes ofrecen una serie de beneficios que no podrás conseguir en otro sitio. En primer lugar, son espacios seguros que pueden multiplicar el capital que inviertes en ellos.

Al mismo tiempo, a diferencia de otras cuentas estos planes no requieren gastos de mantenimiento adicionales que puedan mitigar el total de los montos agregados.

Además, la cantidad de dinero que aportarás cada mes será flexible; es decir, serán cifras pequeñas que pueden pagarse cómodamente y de las que obtendrás intereses a largo plazo que respaldan su rentabilidad.

3 No tienes por qué limitar el uso de los fondos

Al plantearnos cómo influir en el futuro de mis hijos puede parecer lógico que el porvenir de los mismos esté ligado a la educación universitaria. Pero, lo cierto es que hay muchas formas de alcanzar el éxito.

¿Esto qué quiere decir? Es importante que recuerdes que las posibilidades, capacidades y deseos de cada quien son distintas. Y aunque veas a tu pequeño convertido en un gran médico, tal vez él se mira en el futuro de una forma diferente.

Esto no quiere decir que no valga la pena el ahorro universitario. Todo lo contrario, es importante empezar a guardar dinero y de inmediato. 

Pero si tu hijo ha decidido un camino diferente por recorrer, no tienes por qué limitar el uso de estos fondos a lo que ya habías planteado en primer lugar.

Ya has leído que existen varias formas de lograr el triunfo: puede alcanzarse siendo un reconocido médico, o creando una empresa prestigiosa en el centro de la ciudad. 

Sea cual sea la decisión, el ahorro de tus hijos siempre será una gran forma de cumplir sus sueños y metas, sin importar si estas son educativas, de emprendimiento, vivienda o cualquier otra.

Tu aporte para el futuro de tus hijos no solo es beneficioso, es determinante

¿Estás consciente de la hermosa responsabilidad que tienes en tus manos? Tu acción oportuna y efectiva no solo representará un alivio importante para tus hijos o nietos en un futuro no muy lejano, sino que influirá determinantemente en la calidad de vida que estos tendrán.

Unos buenos seguros de educación para tus hijos exclusivos para su futuro les abrirá innumerables puertas que les permitirán desarrollarse de una forma óptima y en armonía con sus ambiciones.

Además, a ti te permitirá disfrutar plenamente de tus años dorados, pues tendrás la certeza de que tus hijos son felices, pueden realizarse con plenitud en los ámbitos profesional y personal, y tendrán acceso a oportunidades invaluables que les garantizarán la calidad de vida que se merecen.

Las acciones necesarias para influir en el futuro de tus hijos de la forma más positiva y determinante son bastante fáciles de implementar cuando vienen acompañadas de planes efectivos y robustos.

En este contexto, iniciar cuanto antes un plan de ahorro para la educación de tus hijos y nietos cumplirá dos objetivos primordiales. Por un lado, estarás haciendo un aporte real y útil al futuro de ese ser tan querido sin que implique un descalabro atroz de tus finanzas.

Y por otro lado, brindará oportunidades de oro a tus hijos y nietos, que sin duda marcarán la diferencia entre una vida plena y otra llena de frustraciones. Todo ello gracias a los seguros de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *