Dependiendo de la opción que elijas, un seguro puede ayudarte protegiéndote a ti, a tu familia y a tus bienes de las consecuencias financieras que acarrearía que algo saliera mal como consecuencia de una eventualidad que no puedes controlar.
No se pueden evitar las contingencias, pero, si ocurre alguna que está cubierta por una póliza de seguros, gracias a la póliza podrías no tener que pagar el costo total de una pérdida, incluso tú o tu familia podrían obtener por ella los recursos económicos para enfrentar el revés de tipo financiero que se produciría.
Aprende a elegir tu compañía de seguros
Esto significa que, si algo sale mal, es mucho menos probable que tengas que tomar de tus ahorros o de tus inversiones, pedir dinero prestado o ayuda financiera a familiares y amigos, o vender tus bienes para pagar reparaciones, construir, pagar deudas pendientes o simplemente para continuar con la vida.
La mayoría de la gente compra seguros por cuatro razones principales:
Cuando contratas una póliza de seguro, debes pensar un poco en lo que es importante para ti y cuánto estás dispuesto a dejar de lado para proteger eso que te importa si has de enfrentar una pérdida. Dicho de otra manera, debes pensar cómo tu seguro puede ayudarte.
La mayoría de las personas están dispuestas a pagar una prima de seguro para proteger sus vidas y sus bienes, como su hogar y su contenido, su automóvil o su barco. Por lo general, los propietarios de negocios también contratan seguros para proteger sus bienes y acciones, y para proporcionarse ayuda financiera si enfrentan problemas legales.
Elegir una póliza de seguro es una cuestión de identificar lo que es importante para ti. Ahora bien, algunas formas de seguro son obligatorias. Por ejemplo, el Gobierno requiere que los propietarios de automóviles compren un seguro obligatorio de lesiones corporales y daños a los bienes de terceros por accidentes de tránsito. A los dueños de propiedades adquiridas con un préstamo hipotecario, su prestamista les puede requerir con carácter obligatorio un seguro de vida y seguros de daños a la propiedad.
¿Qué puedes proteger? Debes considerar que un seguro te ayude cuando el costo de un riesgo financiero en particular es mucho mayor que el costo de protegerse contra ese riesgo. Un riesgo debe poder ser valorado en términos monetarios para que se incluya en una póliza de seguro. También debe ser un riesgo incierto, algo de lo que no podemos tener certeza de que sucederá. También se debe tener un interés directo en la pérdida contra la cual se asegure: por ejemplo, no se puede contratar un seguro de casa y contenido para la casa de tu vecino.
Casi todo lo que es valioso puede ser asegurado, pero, en realidad, dentro de nuestra sociedad hay muy poco conocimiento de la protección del seguro y, por tanto, muy poca colocación de este tipo de productos. En la práctica, la mayoría de los artículos asegurados comparten las siguientes características:
Somos una empresa amiga y consejera, en donde se reúne el conocimiento, talento y la tecnología de forma costo efectiva para ti que quieres tomar una decisión inteligente, fácil y amigable cuando compras un seguro. ¿Cómo puede ayudarte un seguro? Contacta con nosotros