Las coberturas de los seguros de salud, normalmente toman su nombre de los riesgos o eventualidades de las que pretenden brindar la protección financiera al asegurado. Las más importantes son las siguientes.
Tratamiento de cáncer, tratamiento por enfermedad renal, tratamientos por enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas, tratamiento para enfermedades de corazón. Algunas veces se incluye en esta sección tratamiento quirúrgico de ortopedia mayor y tratamientos de quemaduras expansivas de tercer grado.
Son todos los servicios prestados a la madre desde la concepción elegible y hasta el alumbramiento o parto.
Si cuentas con un seguro médico privado que pueda cubrir a tu hijo/a cuando sea aún un bebé podrás disfrutar de ciertas ventajas en comparación con la sanidad pública. Por ejemplo, puedes evitar las esperas cuando tu bebé esté enfermo si necesita atención urgente. Esto se debe a que en la atención pública normalmente un/a pediatra debe dedicar su tiempo a muchos más niños que si se dispusiera estas coberturas de los seguros de salud. Además, la posibilidad de poder elegir a tu pediatra entre un amplio abanico de profesionales es un valor agregado (sobre todo si es tu primer bebé)
Un seguro de este tipo no es sólamente para las personas que podríamos considerar dementes o locos. Realmente este seguro lo que cubre son los tratamientos y estudios psicológicos de posibles enfermedades mentales y nerviosas de aquellos que lo contraten. No necesariamente debes tener algo muy grabe para tener que acudir a los psicólogos, de hecho, la ansiedad, el estrés, la depresión y otros trastornos y enfermedades son las más comunes en este área.
¿Aún no sabes cómo funcionan los seguros de salud?
Al margen de que, por ley, cualquier persona puede disponer de un seguro de vida (en esta ley se señala la nulidad de cualquier cláusula, estipulación, condición o pacto, que discrimine o excluya a las personas con VIH) existen coberturas que cubren el tratamiento de esta enfermedad que van más allá de lo que podría ofrecer un seguro de salud básico, por eso las coberturas de seguros de salud relacionadas con esta enfermedad son tan importantes.
Además de estos seguros, hay muchas más coberturas que pueden agregarse a los seguros de salud, como las siguientes: