Tienes algunas preguntas
sobre tus seguros
Conocemos las diferentes opciones que ofrece el mercado en los seguros en Panamá.
¿CONOCES todas las opciones de seguros que tienes para elegir?
SOMOS EL SEGURO QUE BUSCAS
Conoce que estas comprando.
Dependiendo de la Opción que elijas, un seguro te protege a ti, a tu familia y a tus bienes de las consecuencias financieras que acarrearía que algo saliera mal como consecuencia de una eventualidad que no puedes controlar. No se pueden evitar las contingencias, pero, si ocurre alguna que está cubierta por una póliza de seguros, gracias a la póliza podrías no tener que pagar el costo total de una pérdida, incluso tú o tu familia podrían obtener por ella los recursos económicos para enfrentar el revés de tipo financiero que se produciría. Lee más información en: https://elseguroquebuscas.com/como-encuentro-mi-seguro-ideal/
Conoce que estas comprando.
En general, el seguro funciona distribuyendo el costo de riesgos inesperados entre un gran número de personas en la misma región que comparten riesgos similares. Cuando se contrata una póliza de seguro, se paga una prima mensual o anual. Ese dinero se suma a las primas de muchos miles de otros asegurados y entra en un gran fondo común que la compañía de seguros utiliza para el pago de reclamaciones, de gastos y para dar utilidad a sus accionistas. Con un poco de suerte, nunca necesitarás verte en el grupo de personas afectadas por algún tipo de riesgo o eventualidad, pero, si resulta que desafortunadamente llegas a estarlo por una calamidad inesperada, tal vez debido a enfermedad, fallecimiento, un clima severo o un accidente, el fondo común de primas se usará para ayudarte a minimizar el impacto financiero resultante hasta el límite que hayas seleccionado en tu póliza
Conoce que tienes que tener en cuenta.
Lo primero que hay que comprender es que NO hay dos compañías de seguros iguales. Cada una ofrece pólizas para sus productos que tienen diferentes términos, condiciones, exclusiones y precios. Seguidamente, hay que conocer qué es un riesgo. Un riesgo es la probabilidad de que ocurra algo que te pueda causar un costo financiero. Por lo tanto, comprender de manera detallada los riesgos a los que estás expuesto te ayudará a elegir el mejor producto de seguro para ti. También es importante hacer una investigación propia para buscar una compañía de seguros y una póliza que se adapten a tus necesidades personales. Siempre es necesario obtener diferentes cotizaciones de un producto de seguros con la idea de comparar las diferentes pólizas existentes, entendiendo —por supuesto— que el precio no es lo único que debes considerar en tu elección. Quieres leer mas información:LINK
¿Quieres conocer mas detalles de las aseguradoras?
Las aseguradoras realizan una serie de funciones realmente importantes en nuestra sociedad. El rol clave de las aseguradoras es ayudar a sus asegurados a administrar sus riesgos de manera eficiente a través de la provisión de productos de seguros y el pago de las reclamaciones cubiertas por los mismos. Las aseguradoras tienen la capacidad de ayudar a individuos y comunidades a recuperarse, por ejemplo, después de desastres naturales. También son grandes empleadores directos e indirectos, y son una parte vital de la economía panameña. Quieres leer mas información: LINK
Conoces las opciones de suscripción
La suscripción es la forma en que una compañía de seguros calcula cuánto cobrar y bajo qué condiciones tomar por cuenta propia el riesgo que se deriva de la compra que hace una persona de una póliza de seguros. Al preparar una póliza, los suscriptores de seguros calcularán: Cuánto acordarán pagar por una pérdida. Bajo qué circunstancias harán un pago. Cuánto será la prima. Los suscriptores piensan en una serie de factores diferentes cuando calculan el precio de un riesgo particular para el seguro. Por ejemplo, el cálculo de las primas de seguros de automóviles puede variar según la edad, el sexo y el historial de manejo de los conductores, la ubicación, el tipo y la edad del automóvil. Cada asegurador tiene su propio conjunto de pautas o guías de suscripción para ayudar al suscriptor a determinar si la compañía debe aceptar o no un riesgo de una situación particular. Quieres leer mas información: LINK
Usualmente todas las aseguradoras del mercado proveen descuentos en sus productos de auto si el contratante paga en una sola exhibición su prima, esto es, cuando no incorpora financiamiento o plan de pago. Los descuentos por pronto pago giran entre el 5% y 6% del valor regular de la prima.
Una vez que la solicitud de tu seguro de auto haya sido debidamente completada y firmada, la inspección de tu vehículo haya sido realizada(en caso de ser auto usado) y toda la documentación que corresponda haya sido entregada a la aseguradora y la prima convenida por forma de pago haya sido pagada la póliza se hará efectiva de forma inmediata.
Siempre es preferible pagar sus coberturas por mecanismos automáticos que garanticen que su protección siempre se mantenga en vigor ante cualquier olvido involuntario. Los mecanismos como pago por tarjeta de crédito, débito a su cuenta bancaria (ahorro o corriente) siempre están disponibles en todas las aseguradoras del mercado. De igual forma la mayoría de las aseguradoras aceptan pagos de forma voluntaria en ventanilla o en agentes de cobro regularmente conocidos en la plaza.
Sí es posible. Regularmente la mayoría de las aseguradoras conceden financiamiento de la prima en fraccionamientos no mayores a 10 cuotas dentro del año póliza, y en todos los casos en el país este financiamiento es sin intereses.
Es muy fácil, sólo debes informar sobre el uso que le das a tú vehículo, la marca, modelo, año de fabricación y valor de mercado del auto (o valor de compra para estimarlo), además deberás brindar información general acerca del conductor del mismo (edad, sexo, historial de conducción). Siempre es ideal tener a mano el Registro Único Vehicular del auto y la licencia del conductor. Si el auto es usado, el tener la póliza que esta vigente te permite apreciar diferentes alternativas de beneficios y precios.
Como en Panamá el sujeto del seguro es el automóvil y no la persona que lo conduce, siempre podrás cotizar el seguro del auto en nombre de otra persona si tienes a mano toda la información que describimos en la pregunta ¿Qué tengo que tener a la mano para cotizar mi seguro de auto?.
A través de nuestra Web, ELSEGUROQUEBUSCAS.COM, en cuestión de minutos tienes una cotización para tu seguro de autos que estará asistida con nuestra recomendación telefónica de la opción más adecuada a tus necesidades.
En Panamá el beneficiario del seguro del auto siempre será el Dueño – Contratante del seguro y por supuesto en materia de responsabilidad civil hacia terceros también el conductor del vehículo.
ELSEGUROQUEBUSCAS.COM te ofrece como servicio la comparación de los beneficios y precios de las mayores aseguradoras del mercado, incluyendo una valoración general (calificación) sobre los productos y nuestra recomendación de la opción más adecuada a tus necesidades, garantizándote: rapidez, transparencia y exactitud.
¿Si tengo alguna inconformidad a donde me puedo comunicar?
Comunícate con nosotros a los números de contacto disponibles en nuestra página Web y con gusto te brindaremos la atención que necesitas.
Es necesario seguir los procedimientos que sobre reclamaciones estipula tu compañía de seguros para el producto que adquiriste. De seguir el procedimiento estipulado en tu póliza, el costo de tu reclamo no debe ser mayor al deducible contratado, excepto cuando el valor del auto haya sido erróneamente asignado.
Normalmente no, usualmente la compañía te pedirá que se espere hasta después de dar a luz, ya que la maternidad es preexistente, o sea que es conocida antes de que la póliza entre en vigor.
Si el asegurado es Mujer en Edad fértil y se ha comprado un plan con cobertura de maternidad, es necesario entender que para que se pueda gozar de los beneficios del seguro, en la mayoría de las compañías deberás adquirir el plan al menos 12 meses antes que inicie la concepción o embarazo (es decir tienes que esperar 12 meses para que entonces la mujer pueda quedar embarazada).
Algunas compañías han relajado esta condición a 12 meses de vigencia desde la adquisición del plan para iniciar a cubrir cualquier gasto de maternidad. En este caso el embarazo puede iniciar antes de que la póliza cumpla 12 meses de vigencia y luego de 12 meses ya comenzar a reembolsar al asegurado gastos.
En algunas compañías de igual forma, debido a que el embarazo no se considera enfermedad ni accidente, solo se incluye una ayuda para el parto y determinadas complicaciones según el tipo de póliza que se trate.
Depende de la enfermedad que sea.
Por lo regular, en el caso de los padecimientos de alto riesgo o muy costosos, no es posible.
En algunos casos, puedes adquirirlo, pero excluyendo la enfermedad en cuestión y sus complicaciones. Si no presentas síntomas en un periodo determinado, existe la posibilidad de que lo cubra de manera gradual y limitada.
A su vez, si se trata de enfermedades que no representan gran riesgo, la aseguradora puede aceptarlas. Cada compañía maneja sus propias políticas de aceptación.
En ocasiones, esta aceptación se realiza bajo condiciones especiales, como un costo adicional a la prima.
La firma de la solicitud que da un prospecto de póliza salud a una compañía de seguros le da el derecho de consulta e investigación de su historial médico y de otros seguros. Normalmente las aseguradoras se consultan entre si sobre estos temas para evitar la falta de información, información inexacta o el fraude por parte de un solicitante, por lo que si alguna ya te negó un seguro, es muy probable que la nueva también lo rechace.
Sin embargo, como ya se mencionó, cada una tiene sus propias condiciones. Es cuestión de informarse y verificar con la compañía en cuestión.
Aunque actualmente goces de buena salud, en cualquier momento puedes contraer una enfermedad o ser víctima de un accidente.
Ninguno está exento ante este tipo de circunstancias, ya que son completamente imprevistas y en muchos casos, inevitables.
Por lo tanto, contar con un seguro médico es una forma de ahorrar para cuidar de tu salud, ya que es casi seguro que en algún momento de tu vida requieras de este tipo de cobertura.
La mayoría de las aseguradoras en el país establecen una edad límite en sus políticas de aceptación, que por lo regular es de 64 años.
Si te encuentras en este rango de edad, la institución financiera te someterá a un proceso de selección muy riguroso, ya que es muy probable que padezcas algún tipo de enfermedad, seas muy propenso o estés próximo a desarrollarla.
Sin embargo, en caso de haber comprado el plan con anterioridad, podrás conservar el seguro por el tiempo que quieras, siempre y cuando te mantengas al corriente con las primas.
Con todos los que incluya el plan de gastos médicos que hayas elegido. Obviamente, entre mejores sean los hospitales que selecciones y entre más amplia sea la Red de Médicos, más costosa será la póliza.
Al contratar un Seguro de Salud por primera vez, existe un grupo de enfermedades que no se podrán atender hasta que haya transcurrido un periodo determinado. Entre estas se encuentran adenoides, anginas y cirugía de nariz, artroscopias, etc.
Estas pueden variar según la aseguradora y generalmente es posible tratarlas hasta que tengas más de 12 meses con la póliza.
Si una aseguradora te ofrece eliminar tiempos de espera, no tendrás que esperar el tiempo solicitado para estas enfermedades. Pero si te ofrece respetar tu antigüedad con la otra compañía, cubrirá los gastos de padecimientos que hayas desarrollado durante el tiempo que tu seguro estaba vigente con la otra aseguradora.
Si haces esto, en la mayoría de los casos perderás tu antigüedad, ya que raramente es respetada por las aseguradoras. Sin embargo, sí puedes hacer el cambio mientras no padezcas enfermedades ni tengas reclamaciones abiertas con tu aseguradora actual. Además, no deberás tener más de 30 días sin el seguro y tendrás que comprobar que estabas asegurado y al corriente con las primas.
Hay una diferencia entre ir concretamente a atender tu enfermedad en el extranjero y vivir una emergencia mientras te encuentres allí. Ambos casos pueden quedar cubiertos bajo un seguro médico, todo depende de la póliza que contrates. Son mucho más costosos los seguros que incluyen adicionalmente atención a elección del asegurado en el extranjero que los que cubren solo emergencias.
Somos lista enunciativa y no comprensiva, podemos listar: Enfermedades preexistentes al momento de contratar tu póliza. Estudios de cualquier naturaleza para la comprobación del estado de salud, check ups, incluyendo exámenes rutinarios de la vista y oídos. Tratamientos médicos o quirúrgicos para evitar o procurar la procreación y sus complicaciones. Tratamientos e intervenciones quirúrgicas para reducir o aumentar de peso y sus complicaciones. Enfermedades derivadas por la ingestión de bebidas alcohólicas o por el uso de estupefacientes o psicotrópicos. Lesiones del asegurado o de cualquiera de sus dependientes derivadas de accidentes causados por el efecto de estupefacientes o psicotrópicos, riñas o peleas de los cuales él sea el responsable. Lesiones que resulten de la participación en una guerra, motín, rebelión o cualquier acto de insurrección civil o militar. En algunos planes, tratamientos y estudios psiquiátricos y psicológicos de cualquier tipo.
La póliza de Gastos Médicos Mayores es un producto que en muchas compañías se renueva anualmente, por lo que las tarifas pueden variar de acuerdo con los siguientes factores:
– Edad: a mayor edad mayor costo.
– Siniestralidad general del ramo.
– Inflación Nacional y/o Inflación específica del sector.
– Ajustes en los servicios médicos y de salud.
– Total de gastos cubiertos de todos los asegurados de la compañía.
La renovación automática garantiza que independientemente de tu estado de salud o edad, podrás seguirás teniendo el derecho a renovar tu seguro.
Normalmente es de un año, sin importar que tus primas sean mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Al pasar el año, deberás renovarla, a menos de que tengas activada la renovación automática.
Al operar el seguro de salud bajo un esquema solidario, normalmente las aseguradoras del mercado no proveen descuentos en sus productos de salud si el contratante paga en una sola exhibición o bien paga pronto. Tampoco aplican descuentos por pagos realizados de forma automática. Sin embargo, nuestra recomendación es que domicilie su póliza de salud en formas automáticas de pago, para evitar cancelaciones o suspensión de su cobertura por olvido. Hay que recordar que justo cuando ocurre un accidente o enfermedad es cuando esperas que tu cobertura te de ayuda y si está cancelada o suspendida no la podrás usar e incluso puede que no puedas volverla adquirir.
Siempre es preferible pagar sus coberturas por mecanismos automáticos que garanticen que su protección siempre se mantenga en vigor ante cualquier olvido involuntario. Los mecanismos como pago por tarjeta de crédito, débito a su cuenta bancaria (ahorro o corriente) siempre están disponibles en todas las aseguradoras del mercado. De igual forma la mayoría de las aseguradoras aceptan pagos de forma voluntaria en ventanilla o en agentes de cobro regularmente conocidos en la plaza
Sí es posible. Regularmente la mayoría de las aseguradoras conceden financiamiento de la prima en fraccionamientos en hasta 12 cuotas dentro del año póliza, y en todos los casos en el país este financiamiento es sin intereses.
Una vez que la solicitud de tu seguro de salud haya sido debidamente completada y firmada, los exámenes médicos que correspondan hayan sido realizados (dependiendo de la edad, nacionalidad, etc.) y toda la documentación que corresponda haya sido entregada a la aseguradora, la prima convenida por forma de pago haya sido pagada y tengamos la aceptación del riesgo por parte de la compañía de seguros, la póliza se hará efectiva de forma inmediata.
Es muy fácil, sólo debes informar tu edad, sexo, y tipo de programa que deseas adquirir y nuestra plataforma te permitirá apreciar las diferentes alternativas de beneficios y precios existentes para ti en el mercado.
A través de nuestra Web, ELSEGUROQUEBUSCAS.COM, en cuestión de minutos tienes una cotización para tu seguro de salud que estará asistida con nuestra recomendación telefónica de la opción más adecuada a tus necesidades
ELSEGUROQUEBUSCAS.COM te ofrece como servicio la comparación de los beneficios y precios de las mayores aseguradoras del mercado, incluyendo una valoración general (calificación) sobre los productos y nuestra recomendación de la opción más adecuada a tus necesidades, garantizándote: rapidez, transparencia y exactitud.
En nuestra Web encontrarás los números de emergencia que están especialmente seleccionados por tu compañía aseguradora a los que deberás llamar en caso de cualquier autorización, duda o pregunta para el uso de tu seguro de salud. Sin embargo, en el caso de urgencias la mayoría de las compañías de seguros te permiten usar tu carnet de seguro en los cuartos de urgencia de cualquier hospital y el hospital se encarga de coordinar cualquier tipo de autorización y de generar la información que requieres y la porción del pago que deberás cancelar por el servicio.
También te recomendamos comunicarte con nosotros, en nuestro horario de atención al público, a nuestros teléfonos de contacto disponibles para ti en nuestra Web, para que te apoyemos en los procesos de coordinación con tu aseguradora.
Procedimientos mayores a B/.100 normalmente requieren de que llames y presentes una solicitud de autorización en tu aseguradora. En la autorización que la aseguradora te entrega te informará los valores que tendrás que cancelar a los proveedores como pago por sus servicios. Recuerda que es necesario seguir los procedimientos que sobre reclamaciones estipula tu compañía de seguros.
Comunícate con nosotros a los números de contacto disponibles en nuestra página Web y con gusto te brindaremos la atención que necesitas.