La vida nos plantea diferentes desafíos todo el tiempo, y los riesgos que nos preocupan cambiarán dependiendo de dónde nos encontremos en el camino de la vida. El seguro, como producto, trata de administrar el riesgo, y los riesgos pueden cambiar con las circunstancias. Es importante recordar que una persona está cubierta por el seguro solo si ha comprado una póliza y la reclamación se produce dentro de su período de cobertura. ¿Cuándo comprar un seguro? Dependerá de lo que se quiera proteger y de dónde se encuentre en la vida.
Usualmente se compra un seguro al momento de adquirir un nuevo bien, como un automóvil, una casa o un bote, o antes de hacerlo. Asegurar un activo antes de ponerlo en riesgo transfiere ese riesgo a una aseguradora: Básicamente la idea es: Yo no quiero asumir el riesgo económico o logístico que conlleva un daño o pérdida en el bien que quiero asegurar, quiero que de eso se ocupe otro, por eso se hace un seguro, para que otra persona/entidad asuma esa carga.
Por ejemplo, antes de que conduzca su automóvil nuevo, la ley exige que adquiera un seguro de lesiones corporales y daños a los bienes de terceros en caso de accidentes automovilísticos, pero también puede contratar un seguro con cobertura completa para su automóvil.
El tipo de seguro adicional que contrate dependerá de los riesgos que le gustaría transferir a una aseguradora.
Actualmente, la mayoría de las personas que se están preguntado ¿Cuándo comprar un seguro? a través de los medios digitales, como EL SEGURO QUE BUSCAS.COM, puede contratar un seguro de automóvil por teléfono y de manera rápida se le proporciona un número de póliza que valida su cobertura.
Porque no queremos que estés expuesto al inminente riesgo de sufrir una eventualidad y que no tengas herramientas para enfrentarlo. Habla con nosotros, te escuchamos y te brindamos alternativas.